CompartirCompartir Compartir

Reconocimiento a sentencias 2016

Reconocimiento a sentencias 2016

Los Reconocimientos a Sentencias fueron creados en una iniciativa conjunta entre Sin Fronteras IAP, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Relatoría sobre los Derechos Humanos de las Personas Migrantes de la CIDH y la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C. en el marco de una unión de esfuerzos que ha permitido materializar una agenda de trabajo con el poder judicial mexicano, con el objetivo de acercar la justicia a la población migrante y sujeta de Protección Internacional y visibilizar buenas prácticas de jueces, juezas, cortes y tribunales de todo el continente americano.

Estos reconocimientos, abierto a todos los órganos impartidores de justicia del continente americano, buscan visibilizar aquellas sentencias que han servido para garantizar el goce efectivo de los derechos humanos de las personas migrantes y sujetas de protección internacional y las cuales han desarrollado o basado su análisis legal en los más altos estándares nacionales e internacionales de derechos humanos y del derecho internacional de los refugiados.

                        


Sin Fronteras agradece a de The John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, The FORD Foundation y a la Alianza para las Migraciones en México y Centroamérica CAMMINA, el apoyo en esta Iniciativa.