Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una maestría en Derecho igualmente por la Universidad Nacional Autónoma de México, realizo una pasantía en el Centro de Justicia y Derechos Humanos, en el Programa de Migración y Asilo de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina. Ha colaborado en la investigación en temas de Derecho Internacional y migración tales como: niños, niñas y adolescentes migrantes, derechos humanos y mujeres migrantes, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dedicada a la academia y docencia de estos temas.
Actualmente realiza una Especialización en Derechos humanos, migración y asilo en la Universidad Nacional de Lanús, Argentina.

Administradora técnica de Empresas por el Colegio de Bachilleres Plantel 4 Culhuacán. Cuenta con estudios en carácter y tanatología por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante varios años laboró en consultorios médicos, brindando servicios de atención y recepción a pacientes. Posteriormente se desempeñó como capacitadora electoral en el Instituto Nacional Electoral; y trabajo en la empresa privada Prociv S.A de C.V.


Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cursó el Diplomado “Migración y Gobernanza” impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C.

Participó en el Taller “Formación a formadores: Derechos Humanos de las Personas migrantes y refugiadas en la región mesoamericana, identificación, protección y asistencia”, impartido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Posteriormente obtuvo un diplomado sobre Formación en Derechos Humanos por la Escuela de Promotores de Derechos Humanos del Centro DH Fr. Fray Francisco de Vitoria O.P. A.C.

Ha trabajado en gestión de documentación migratoria e identidad, desde 2011. En el 2015 se incorpora a Sin Fronteras IAP, como encargada de la Clínica Jurídica.

Licenciada en Lengua y Literatura alemanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es maestra y doctora por la University of East Anglia, Inglaterra. Cuenta con 8 años de experiencia en Responsabilidad Social Corporativa y manejo de proyectos.

Ha estado a cargo de programas de procuración de fondos e iniciativas de comunicación y relaciones públicas.

Desde hace 9 años es profesora de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es subcoordinadora de Procuración en Sin Fronteras IAP.

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con estudios de Especialidad en educación en Derechos Humanos, Diplomado en migración internacional; Diplomado en Derechos Humanos, así como de Grupos vulnerables personas con discapacidad y Lenguaje de Señas Mexicano. Colaboró en el sector público en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos así como en distintas organizaciones de la sociedad civil. En el ámbito académico, ha colaborado en la Universidad Tecnológica Santa Catarina, en Monterrey Nuevo León, dentro del Programa de Atención a la Discapacidad. De igual forma ha sido profesora de asignatura en diversas instituciones educativas. Ha colaborado en diversas publicaciones en materia de derechos humanos y ha desarrollado programas académicos para instituciones educativas. Actualmente cursa un diplomado en temas de procuración de fondos.

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Cooperación Internacional para el Desarrollo, por el Instituto Dr. José María Luís Mora. Actualmente cursa el doctorado en Economía Internacional en la UNAM. Su área de especialidad es migración internacional.

En el sector público, ha participado en diferentes instancias como la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Programa para las Comunidades Mexicanas en el Exterior, y en el Centro de Estudios Migratorios del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación.

En el ámbito académico, trabajó para el Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, así como para el Instituto José María Luis Mora. Ha colaborado para el Banco Interamericano de Desarrollo sede México, así como en organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE SOCIAL, Fundación Rostros y Voces, y Presencia Ciudadana Mexicana.

Actualmente, es Consejera Honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, miembro del Consejo de Gobierno de Incide Social A.C. y del Consejo Consultivo de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. Desde 2011 es Directora General de Sin Fronteras I.A.P.

Responsable del mantenimiento y orden de instalaciones y mobiliario.

Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con cuatro años de experiencia en auditoría externa,  realizando revisión de estados financieros y evaluación de control interno, así como presentación de dictámenes fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria. Actualización anual en temas fiscales y contables.

Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con diplomados en Auditoría Externa y Administración de Instituciones de Asistencia Social. Ha tomado talleres de Administración de Recursos Humanos y actualizaciones fiscales.

Colaboró como dictaminadora de proyectos en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). También fue asesora externa de programas de fortalecimiento institucional con organizaciones de la sociedad civil. Desde el 2002 es coordinadora de Administración en Sin Fronteras IAP.

Licenciada y Maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Concluyó la Especialización en el Sistema Acusatorio Adversarial en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal. Cursó el diplomado de Formación en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos “Héctor Fix-Zamudio”, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Realizó estudios complementarios sobre trata de Personas, Trabajo Sexual y Enfoque de Derechos Humanos impartido por el Urban Justice Center, así como de Derecho internacional humanitario en el International Institute of Humanitarian Law en Ginebra, Suiza. Actualmente es Consultora de Enlace en Sin Fronteras I.A.P.

Diseñadora gráfica por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudio un diplomado en diseño web por la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Actualmente cursa la maestría en Diseño y Comunicación visual en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Se ha desarrollado en temas estratégicos de comunicación visual, herramientas digitales, diseño de interfaz web y tecnologías multimedia para la presentación de contenidos de materiales impresos y digitales.

Es asistente de Comunicación en Sin Fronteras IAP.

Comunicólogo por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas. Diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y profesionales de la comunicación por la Universidad Iberoamericana. Participó como Coordinador de Comunicación Social del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, así como en el Instituto de Desarrollo Humano de la Ciudad de Tapachula, Chiapas.  Habilidades para desarrollar comunicación estratégica para organizaciones de la sociedad civil en los temas de migración y asilo, tiene estudios complementarios en gestión de comunicación social, desarrollo de políticas de comunicación, implementación de narrativas multimedia y Community Manager. Actualmente es Sub coordinador de comunicación en Sin Fronteras IAP.


Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con estudios en Administración de Instituciones de Asistencia Social y Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac; en Derecho Internacional de las Personas Refugiadas por el Instituto Internacional de Derecho Humanitario, San Remo, Italia.

También cursó un diplomado en Derecho Internacional de las Personas Refugiadas por y en Migración y Gobernanza por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE).

Actualmente cursa la Especialidad en Migración Internacional en el Colegio de la Frontera Norte.

Es subcoordinadora del Área de Vinculación en Sin Fronteras IAP, gestiona programas de derechos humanos, migración y asilo.

Maestra en Administración de Proyectos por la Universidad Iberoamericana de Puebla, especializada en Migración y Asilo con Perspectiva de Derechos Humanos, por la Universidad de Lanus, Argentina.

Ha participado en proyectos de investigación, procesos de formación e incidencia, a favor de los derechos humanos de personas migrantes de tránsito y refugiadas; también ha colaborado con redes de albergues y defensores, sobre todo, en la región sur de México.

Actualmente es la Coordinadora de Incidencia y Vinculación en la Sin Fronteras IAP.

Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Concluyó la Maestría en Derecho Internacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha realizado estudios en propiedad intelectual, litigio estratégico y apatridia.
Ha desarrollado su trabajo profesional en litigio de derecho administrativo, civil y Juicio de Amparo. Participó como oradora en el concurso Internacional de Derechos Humanos de American University College of Law, Washington DC, US, en mayo 2010. Se unió en enero de 2016 a Sin Fronteras en el puesto de Sub coordinadora del Área Legal y desde marzo de 2017 se desempeña en el cargo de Sub coordinadora de Defensoría de la organización.

Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey, Campus Monterrey.

Ha participado como expositor en múltiples talleres sobre desplazamiento humano, derecho migratorio mexicano y legislación de asilo, principalmente en Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Turquía y México.

Desde el 2014 es responsable del Área de Solicitantes de Asilo en Sin Fronteras IAP. Acompaña como representante legal a las personas migrantes que iniciaron o se encuentran en un proceso de solicitud de asilo, ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Psicóloga especializada en atención clínica y emergencia con población en movilidad, por la Universidad Iberoamericana. Cursó el diplomado “Violencia, una mirada psicoanalítica y social” en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura.

Se ha desempeñado en el apoyo a personas con problemáticas psiquiátricas o experiencias altamente traumáticas.

Trabajó en Nueva York, Estados Unidos, y la Ciudad de México con migrantes y solicitantes de protección internacional, brindándoles atención psicológica de emergencia, acompañamiento en el proceso de integración sociocultural y aprendizaje del idioma. Actualmente labora en el Área de Atención y Servicios de Sin Fronteras IAP.

 

Licenciada en Trabajo Social por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente cursa el diplomado de Prevención y tratamiento de la violencia de género con especialidad en violencia sexual por ADIVAC. Cuenta con estudios en Derechos Humanos por la Escuela de Promotores de Derechos Humanos del Centro de DH Fr. Fray Francisco de Vitoria O.P. A.C.

Ha trabajado con personas en situaciones de vulnerabilidad, temas de migración nacional e internacional, comunidades indígenas, educación y promoción social. Es la responsable del Área de Trabajo Social en Sin Fronteras IAP.

 

Licenciado en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursó una maestría en Estudios Sociales y Políticos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participó con el Grupo de Acción Comunitaria, auspiciado por la Universidad Autónoma de Madrid, donde se especializó en Atención a Víctimas de Violencia Política; desde entonces, se ha dedicado a apoyar a las personas en situación de movilidad, para facilitar sus procesos de integración a los países de arribo.

Tiene 10 años de experiencia en el ámbito académico, gubernamental y trabajo directo. En el 2008 comenzó a colaborar en Sin Fronteras IAP como subcoordinador del Área de Acompañamiento Psicosocial.

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es Coordinadora del área de Atención y Servicios de Sin Fronteras IAP, conformado por el área legal y psicosocial de la organización, participando en la documentación de problemáticas que afectan a las personas migrantes y refugiadas y en el diseño de estrategias psicojurídicas de atención a casos. Trabajó en el programa Línea Vida sin Violencia del Instituto Nacional de las Mujeres, encargada de brindar orientación e intervención en crisis a personas víctimas de violencia de género. Ha colaborado en el Centro de Formación Integral con Albergue AC, organización civil dedicada al trabajo con hijos de indígenas migrantes, que promueve desde el ámbito educativo, el respeto de los derechos humanos de población indígena y fomenta la prevención de la violencia familiar y comunitaria.