| Otras publicaciones
Niñez detenida

"NIÑEZ DETENIDA". LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MIGRANTES EN LA FRONTERA MÉXICO-GUATEMALA.

Leer aquí el documento.


SER MIGRANTE NO ME HACE DELINCUENTE

El presente estudio recoge los resultados de la investigación realizada por el equipo legal y psicosocial de Sin Fronteras IAP, con dos objetivos: 1) la promoción de derechos humanos de las personas migrantes que se encuentran privadas de la libertad y, 2) el monitoreo de las condiciones de detención durante su estancia en las estaciones migratorias de Iztapalapa, DF, y de Tenosique, Tabasco, durante 2011, y además en Villahermosa, Tabasco, en 2012; con énfasis en el cumplimiento de las Normas de Funcionamiento de las Estaciones Migratorias y en los efectos del encierro en la salud mental de las y los detenidos. 

Leer aquí el documento.




DIGNIDAD SIN EXCEPCIÓN: ALTERNATIVAS A LA DETENCIÓN MIGRATORIA EN MÉXICO

Este informe es resultado de una investigación realizada en el 2012 alrededor de la factibilidad de implementar alternativas a la detención migratoria en México. La investigación se basa en 32 entrevistas y reuniones con actores estratégicos de la sociedad civil, organismos internacionales, consulados y autoridades gubernamentales especializadas en el ámbito de asilo, migración e infancia. El informe formula una serie de recomendaciones para prevenir y reducir la detención innecesaria de migrantes, solicitantes de asilo y refugiados en México.

Leer aquí el documento.




"DIAGÓSTICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN". HACIA UN SISTEMA DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN PRO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES EN MÉXICO.

Leer aquí el documento.


Testimonio


Entrevista

Proyecto 40


        

Sin Fronteras IAP agradece el apoyo a The John D. and Catherine T. MacArthur Foundation y The Ford Foundation para la realización de esta investigación.

Sin Fronteras - Derechos reservados. México - 2014